Al diseñador se le recuerda por su trabajo en Chanel y Fendi.
Karl Lagerfeld, una leyenda en la industria de la moda, cumple su segundo aniversario luctuoso este viernes 19 de febrero.
Karl Otto Lagerfeld fue un diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Gran parte de su popularidad se debió a que fue director creativo de la firma Chanel desde 1983 hasta 2019. Al artista también se le reconocía por su actividad como fotógrafo.
Lagerfeld emigró a París en 1953. En 1955, a los veintidós años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso de diseño de abrigos patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, donde también conoció a Yves Saint Laurent.
En 1958, Lagerfeld se convirtió en director artístico de Jean Patou. En 1964 viajó a Roma, para estudiar historia del arte y trabajar para la firma Tiziano, pero pronto empezó como trabajador independiente para multitud de marcas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino.
En 1967, Fendi lo contrató para modernizar su línea de pieles. Los diseños de Lagerfeld resultaron ser innovadores, ya que introdujo y puso de moda el uso de pieles como conejo y ardilla. Permaneció con Fendi hasta el día de su muerte.
Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019 a consecuencia de un cáncer de páncreas. Tenía 85 años de edad. Su fallecimiento impactó a la industria de la moda ya que era considerado uno de los diseñadores más famosos.