Kim Jones debuta con su primera colección de alta costura para Fendi

El diseñador recién tomó el cargo como director artístico de la marca con sede en Roma.

Kim Jones presentó oficialmente su primera colección de alta costura para Fendi en su nuevo cargo como director artístico de la marca con sede en Roma.

El espectáculo de moda contó con la presencia de supermodelos como Kate Moss, Naomi Campbell y Christy Turlington, además de Bella Hadid y Adwoa Aboah, así como Farida Khelfa y Lila Grace Moss. Demi Moore lució el primer look.

Cada modelo salió lentamente con la banda sonora de Max Richter en medio de cajas de vidrio y encontró su camino hacia la suya, probablemente una referencia al aislamiento que todavía estamos experimentando a principios de 2021 por la pandemia de covid-19.

Las notas de la colección comenzaron con una cita de Virginia Woolf, cuya antigua casa de campo se encuentra en la misma calle de la casa de campo británica de Jones, donde realizó gran parte de la conceptualización y el diseño previos al espectáculo.

“Por insignificantes que parezcan, la ropa tiene, dicen, oficios más importantes que simplemente mantenernos calientes. Cambian nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros”, se leyó.

El diseñador miró en parte la sensibilidad británica del Grupo Bloomsbury, del cual Woolf fue uno de sus miembros más famosos, así como el arte y los interiores de la hermana de Woolf, Vanessa Bell, la escultura italiana y los archivos de Fendi para inspirarse en la exquisita colección. .

Jones lleva tres años como director de la moda masculina de Dior, con un programa que sin duda refleja el de su predecesor en Fendi, el fallecido Karl Lagerfeld, que era conocido por dirigir varias casas de moda al mismo tiempo. Antes de eso, Jones ocupó el cargo de director de ropa masculina en Louis Vuitton durante siete años, donde fusionó la moda urbana con la alta costura para lograr un éxito vertiginoso para la marca parisina. El diseñador viajó a menudo cuando era niño, pasando tiempo principalmente en Inglaterra, Londres y Sussex, y varios países de África (Kenia, Etiopía, Tanzania y Botswana), viajes que informaron sus inspiraciones como diseñador. Sin embargo, buscó más cerca de casa en busca de su primera colección de alta costura de Fendi, a saber, la granja de Charleston, la casa de Sussex del conjunto de Bloomsbury, ubicada a poca distancia de donde Jones pasó gran parte de su infancia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS