La empresaria espera que la empresa tome acciones para proteger las infancias.
Luego de que Balenciaga lanzara su campaña para promover su nueva línea ‘objects’, donde compartió imágenes de menores en contextos sexualizados, usuarios de redes sociales, medios de comunicación y diversas figuras públicas se sumaron en contra de la empresa acusándola de intentar normalizar el abuso a menores.
Aunque por medio de sus redes sociales la marca ha expuesto sus disculpas, así como eliminado todo rastro de publicidad en torno al tema, su reputación ha ido en declive, destapando otros detalles al respecto.
De la misma forma, no solo se ha hablado de Balenciaga, sino que se ha indagado en las figuras públicas que colaboran con la marca, por lo que han decidido deslindarse de responsabilidades en torno a ello.
Kim Kardashian se pronuncia sobre lo sucedido
Kim Kardashian es un ejemplo de estas celebridades que reprueba la campaña de la marca de lujo, poniéndo primero el bienestar de sus cuatro hijos, así como el de otros menores.
Después de varios días de controversia, la famosa que ha colaborado con la española, por fin compartió su postura, declarando que tuvo que hablar con el equipo de la marca para aclarar cómo pudo haber sucedido.
Por otra parte, la famosa señaló que agradece que Balenciaga eliminara todo lo relacionado, así como sus disculpas, pero se encuentra a la espera de que se corrijan sus errores en apoyo a eliminar esta problemática y evitar que suceda nuevamente.
“Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños”, expresó la modelo.