La marca opta por esta técnica sustentable para aportar al cuidado del planeta.
¿Sabías que cada año se vierten 12 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos? El volumen global de residuos plásticos sigue creciendo y algunos de los mayores productores no gestionan sus residuos de forma eficaz: cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico para su uso en una amplia variedad de aplicaciones.
Al menos 12 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos cada año y constituyen el 80% de todos los desechos marinos desde las aguas superficiales hasta los sedimentos de aguas profundas.
La contaminación plástica amenaza la seguridad y calidad de los alimentos, la salud humana, el turismo costero y contribuye al cambio climático.
Komrads sustentable
La marca de calzado Komrads quiere dar el ejemplo y abordar este problema: es por eso que recién presentaron una nueva colección OCNS oceans, calzado deportivo fabricado con plástico oceánico.
La iniciativa SeaqualR es una comunidad de personas, organizaciones y empresas que trabajan juntas para ayudar a limpiar nuestros océanos, generar conciencia sobre el problema de la basura marina y destacar a quienes ayudan a combatirla.
SeaqualR es una de las fibras ecológicas más certificadas del mundo. Es hilo de poliéster reciclado de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados incluyendo botellas de plástico post-consumo y plástico capturado del mar, por eso contribuye a preservar los recursos naturales y reducir el desperdicio en el agua del planeta.
La suela está hecha de caucho reciclado y la parte superior y el forro de las zapatillas están hechos de hilo Seaqual.