Un tema puntual en la industria de la moda.
La Semana de la Moda de Los Ángeles ha regresado, comenzando esta noche con una gala en el Museo del Automóvil Petersen. La lista de diseñadores y marcas de este año incluye a Andrew James, Perry Jones, Puey, MM Milano, Ron Tomson, Femgraphy, Humans, Bless By Bless, Jimmy Paul y Demobaza.
Podría decirse que Los Ángeles es la segunda capital de la moda de Estados Unidos, y es el hogar de muchos diseñadores de moda y los mejores estilistas de moda de Hollywood. Además, también se ha convertido en una ciudad importante para los mejores desfiles de moda, con Gucci y Amiri recientemente realizando desfiles allí.
La sostenibilidad será el enfoque clave de LAFW
Para esta noche los diseñadores adoptarán un enfoque más sostenible para las colecciones. Con la sostenibilidad como la palabra de moda continua en la industria de la moda, se espera que los diseñadores estén bajo escrutinio por mantenerse ecológicos.
Un enfoque importante para muchos diseñadores de LA Fashion Week es atraer a más compradores. Como resultado, se esperan más piezas comerciales. La usabilidad es un enfoque más amplio para el mercado de Los Ángeles, donde gran parte de la construcción de una marca se centra en mostrarla a las celebridades y la alfombra roja. En contraste con la Semana de la Moda de Nueva York, donde las piezas son más vanguardistas con la esperanza de colocarlas en editoriales, los diseñadores de la Semana de la Moda de Los Ángeles adoptan un enfoque más comercial del diseño.
Mientras la Semana de la Moda de Los Ángeles trabaja para posicionarse como una capital de la moda, esta temporada también se espera un aumento de personas influyentes y estilistas en las redes sociales. La relación entre la moda y las redes sociales ha sido duradera desde el nacimiento de los influencers de Instagram y se ha cimentado con el aumento de las estrellas de TikTok.
Se espera que la sostenibilidad reine suprema en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Mientras Los Ángeles compite por su lugar en el escenario mundial de la moda con la esperanza de unirse a las filas de Nueva York, Londres, Milán y París, la sostenibilidad podría ser la clave para llegar allí.