Lacoste lanza la primera colección realizada por un atleta de handisport

“Fue una alegría y un honor trabajar con Théo'', señaló la directora creativa de la marca.

La marca de moda francesa Lacoste se ha asociado con el nadador cuadriamputado Théo Curin para crear la primera colección que lleva el nombre de un atleta de handisport, destinada a personas con y sin discapacidad. Hasta ahora, solo los atletas sin discapacidad han tenido este privilegio.

“La nueva línea Théo Curin confirma el deseo de Lacoste de trascender los límites anteriores en la moda y el deporte”, dice la etiqueta. “Fue una alegría y un honor trabajar con Théo en este proyecto único: es una inspiracón para todos nosotros, mientras que su entusiasmo y determinación nos impulsaron a nuevos niveles de creatividad”, comentó la directora creativa de Lacoste, Louise Trotter, en un comunicado.

Vestuario universal

Théo Curin, Louise Trotter y sus equipos han trabajado juntos para diseñar un vestuario universal que se ha inspirado en el atleta extraordinario hasta el último detalle, desde el logotipo hasta cada pieza individual.

El resultado es la colección Théo Curin, que se compone de un polo, una parka sin mangas, una camiseta, una sudadera y una gorra. La camiseta, que está disponible en las combinaciones de colores blanco/azul oscuro y azul claro/azul oscuro, luce los lemas del atleta en el dobladillo interior: “Haz realidad tu sueño”, “Sigue sonriendo” y “Tu diferencia es una fuerza”.

“El hecho de que una marca como Lacoste me pidiera establecer una colaboración como esta demuestra que las cosas siguen evolucionando en la dirección correcta. Lo que me gustó es que me involucré en cada paso del diseño: elección de productos, colores, adaptaciones, etc. y también que es una colección universal. Estoy muy orgulloso de eso”, dijo Curin.

Más allá de los elementos de estilo, se introdujeron características especiales en el diseño, como la sustitución de los botones por broches o los lazos que permiten arremangarse fácilmente. Para plasmar en imágenes este proceso creativo, la agencia creativa BETC siguió a Curin durante un año, entre su preparación para el exitoso desafío de cruzar a nado el lago Titicaca y el diseño de su colección.

“Esta atención al detalle, inspirada en la vida cotidiana de Curin y elaborada en colaboración con Louise Trotter, facilita el uso de estas piezas para las personas con discapacidad, manteniendo el estilo y la elegancia característicos de Lacoste. Este encuentro entre la estética y la practicidad permite que los sanos y los discapacitados se unan en torno a esta colección excepcional”, resume Lacoste.

La colección Théo Curin está disponible desde este mes en la web oficial de la marca y en las tiendas Lacoste. Los precios van desde los 70 euros por una gorra y 75 euros por una camiseta hasta los 160 euros por una sudadera y 240 euros por una parka sin mangas (entre 76 dólares estadounidenses/60 libras esterlinas y 260 dólares estadounidenses/200 libras esterlinas).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS