Algunos recordarán la peculiar colaboración en 2012 con la aclamada artista japonesa, donde el logotipo de Louis Vuitton se llenó de coloridos lunares.
La colaboración fue revelada durante el desfile de la colección Cruise 2023 así como en las redes sociales de la firma.
El evento donde Nicolas Ghesquière expuso las prendas de su última colección, Cruise 2023, el pasado jueves 12 de mayo en California en el Instituto Salk.
El autor de los diseños se enfocó en "celebrar al sol", así como en "protegerse de él", por tanto creó piezas brillantes, con tonos metálicos que reflejan los rayos solares, sin dejar de lado los "drapeados fluidos, entre la tecnología y la tierra". Sin duda una colección que combina dos mundos.
"Quería que las prendas fueran como reflejos, un punto de contacto entre la luz y las personas", asegura Ghesquière.
Colaboración con Yayoi Kusama.
Asimismo, durante la pasarela, el diseñador se atrevió a remontar a los espectadores al año 2012 con la aparición de unas cuantas piezas de la colección realizada de la mano con Yayoi Kusama.
Lo que dio pie al anuncio de la próxima colaboración con la artista japonesa.
Se abre un segundo capítulo. Diez años después de una primera colaboración, #LouisVuitton está haciendo equipo una vez m{as con la preeminente artista japonesa #YayoiKusama para una creativa colaboración", compartió la firma en su redes sociales.
Kusama es reconocida mundialmente por su afinidad a los puntos, lunares y figuras esféricas, pues busca plasmarlas en todo su arte.
Nadie combina estas formas como Yayoi, es por eso que se ha ganado los aplausos y la oportunidad de colaborar por segunda vez con la firma francesa.