La casa de moda sigue firme en su compromiso con el medio ambiente.
Louis Vuitton sigue constante en su camino hacia la conciencia del medio ambiente y en esta ocasión ha lanzado unos nuevos tenis unisex sostenible.
El calzado fue diseñado por su director creativo Virgil Abloh, quien falleció a finales de noviembre del año pasado.
Tenis sostenibles
El calzado no es más que una versión de los tenis LV fabricados con un 90 por ciento de materiales reciclados y orgánicos que “fusiona creatividad, sostenibilidad y ecodiseño, con su silueta totalmente gráfica”, según afirma la casa de moda francesa.
La suela está hecha de poliuretano reciclado en un 94 por ciento, según Louis Vuitton “con una eficiencia sin cambios en términos de rebote, amortiguación y soporte para el pie”. Las almohadillas interiores están hechas de algodón reciclado y la plantilla está hecha de poliuretano totalmente reciclado. La parte superior está hecha de una mezcla de poliéster reciclado y un material plástico a base de maíz. Los cordones están hechos de plástico usado, la lengüeta de poliéster reciclado y los ojales contienen un 91 por ciento de poliuretano regenerado.
El embalaje también es respetuoso con el medio ambiente: la caja de zapatos está fabricada íntegramente con cartón reciclado y reciclable y se puede convertir en una bolsa con asa incorporada. Esto ahorra hasta un 70 por ciento de material para minimizar el impacto ambiental durante el transporte y el almacenamiento. El cartón se imprimió con tintas de base vegetal. Una bolsa de fieltro para zapatos hecha de Tencel, fibras renovables de bosques gestionados de forma sostenible, protege aún más el calzado.
LV está disponible en tres variantes de color (blanco con verde, rojo o negro) y está decorada con el logotipo de desarrollo sostenible característico de la casa y flores con monograma en la suela exterior y "#54" en la parte posterior. Las tallas van desde la 4 hasta la 15,5.