El arte de la Maison francesa con un toque de Occidente.
Louis Vuitton acaba de abrir su muy esperado pop-up de colaboración Louis Vuitton X Yayoi Kusama en Japón, la marca se dirigió a Occidente con su proyecto que une a la artista más famosa por su arte de calabaza punteada con la Maison francesa.
Específicamente, Louis Vuitton apostó por el lado oeste del centro de Manhattan en el moderno Meatpacking District para la segunda entrega de la animada colaboración entre el arte y la venta minorista que se inaugurará el 6 de enero.
Ubicada en una esquina privilegiada, justo frente al puesto de empacadora de carne del Museo Whitney, que seguramente atrae a una multitud similar, la tienda está cubierta con los famosos puntos, visibles desde la calle en dos pisos. Al igual que la tienda de Tokio, la pieza central del espacio comercial está cubierta con el patrón de puntos infinitos, solo que invertido en un fondo amarillo y puntos negros en comparación con el fondo negro y los puntos amarillos.
La inspiración
Inspiradas en los Infinity Room Mirrors del artista, grandes bolas de espejos de varios tamaños se dispersan por todo el espacio desde el piso hasta el techo para una experiencia completamente inmersiva que representa el motivo Metal Dots. La tienda de Tokio tiene una estatua más grande que la vida de Kusama, de 93 años, estallando en el piso, que parece haber sido omitida en la tienda de Nueva York.
Por supuesto, los lunares orgánicos que decoran las queridas calabazas de Kusama también adornan los métiers de la Maison francesa de prêt-à-porter, marroquinería, accesorios, zapatos, fragancias y artículos rígidos. Para otra versión de la obra de arte en forma de orbe de Kusama, la ventana emergente Soho Louis Vuitton mostrará la colección en la variación Painted Dots manifestada en los colores primarios (¡más el verde!) sobre un esquema de fondo blanco.
Los círculos coloridos también salpican la fachada del edificio para una vibra de libro infantil muy "Ponme en el zoológico". La iteración de Soho se parece mucho a la campaña de la colaboración fotografiada por Steven Meisel, que presenta a las modelos Gisele Bündchen, Liya Kebede, Devon Aoki, Christy Turlington y Anok Yai. En ambos casos, las tiendas minoristas piden a gritos publicaciones en redes sociales en abundancia.