En febrero, Louis Vuitton nombró a Williams diseñador de ropa masculina tras la muerte de Virgil Abloh en 2021.
Louis Vuitton celebrará su primer desfile de moda en Hong Kong, en asociación con la multimillonaria familia Cheng, y el evento frente al puerto dará una idea del progreso de la ciudad en la reactivación de su estatus como centro turístico y comercial.
La marca, parte del imperio de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE del multimillonario Bernard Arnault, presentará la colección masculina previa al otoño del diseñador Pharrell Williams el 30 de noviembre. El espectáculo tendrá lugar en el emblemático paseo Avenue of Stars y está asociado con K11 Musea, parte del proyecto frente al puerto de New World Development Co., dijo el grupo en un comunicado el lunes.
El evento de alto perfil se produce mientras Hong Kong lucha por recuperar su atractivo como centro mundial de compras de lujo. Años de duras restricciones de Covid afectaron su atractivo para los turistas, mientras que los visitantes de China continental, que representan alrededor del 80% del total de viajes entrantes y son un pilar fundamental del panorama minorista de la ciudad, son más cautelosos a la hora de gastar su dinero en medio de vientos económicos en contra en casa.
Un paraíso comercial
A largo plazo, la ciudad también enfrenta una mayor competencia de los paraísos comerciales y de entretenimiento cercanos, incluido el centro de juegos de azar Macao y la isla libre de impuestos de Hainan en China. Las llegadas de turistas a Hong Kong en septiembre habían vuelto al 59% de los niveles de 2018, antes de las protestas de 2019 y luego de las restricciones de Covid que perjudicaron el atractivo de la ciudad.
El gobierno de Hong Kong lleva meses intentando reactivar las visitas, sin mucho éxito. Ha repartido miles de billetes de avión gratuitos y ha establecido mercados nocturnos y otras actividades destinadas a fomentar el consumo.
Henry Cheng y su hijo Adrian Cheng, presidente y director ejecutivo de New World Development, respectivamente, se encuentran entre los magnates locales reclutados por el gobierno para ayudar en esos esfuerzos. La empresa ha distribuido vales, ha ampliado el horario comercial en sus centros comerciales y ha organizado mercados nocturnos los fines de semana en la Avenida de las Estrellas, que la empresa opera hasta abril del próximo año.
Siguiendo el modelo del Paseo de la Fama de Hollywood, la avenida se extiende a lo largo del puerto Victoria de Hong Kong y está salpicada de huellas de manos de celebridades, incluida Michelle Yeoh.
En febrero, Louis Vuitton nombró a Williams diseñador de ropa masculina tras la muerte de Virgil Abloh en 2021. El músico convertido en diseñador celebró su primer desfile en París en junio, un evento repleto de estrellas al que asistieron celebridades como Beyoncé, Kim Kardashian, Rihanna y El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton.