La colección busca brindar respuesta a las necesidades de aquellas mujeres que decidieron no hacerse una reconstrucción de pecho.
El mundo de la moda se encuentra en una etapa donde afortunadamente escucha más a sus consumidores y buscan nuevas alternativas para lanzar productos aptos para todos los grupos y sostenibles.
Por ello, Mango ha decidido lanzar una nueva colección inspirada en aquellas mujeres que han sido sometidas a mastectomías y que ahora viven con un solo pecho, quienes también fueron ignoradas por la industria de la moda durante muchos años.
La colección cuenta con ropa interior y trajes de baño diseñadas especialmente para mujeres con un solo pecho. La idea surgió luego de que el colectivo ‘Teta & teta’ instará a la marca a crear una versión de Lola, un sujetador de una sola copa.
La firma se aseguró de que su creación daría respuesta a las necesidades de aquellas mujeres que decidieron no hacerse una reconstrucción de pecho tras ser sometidas a una mastectomía y de lanzar un producto asequible.
“Nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad. Escucharlos, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”, señaló, Justi Ruano, directora de Diseño de Mango.
El equipo de diseño de la marca se inspiró en el sujetador Lola a la hora de diseñar prendas, como trajes de baño y prendas íntimas, con formas alternativas para aquellas mujeres que cuentan con prótesis.
La colección cuenta con tres sujetadores, dos bañadores de una sola pieza y un bikini con diseños versátiles que permiten la adaptación de la prenda para mujeres con prótesis o un solo pecho. Las prendas han sido confeccionadas en España y estarán disponibles en la tienda online de Mango con una amplia variedad de tallas que van desde la talla S hasta la XXXL.
Además, la recaudación de sus ventas serán destinadas a la organización ‘Teta & teta’, la cual busca dar voz a las mujeres que han pasado por una mastectomía.