La marca cuenta con alrededor de 800 empleados en dicho país.
Tras llevarse a cabo na invasión en Ucrania por parte de Rusia, luego de problemas políticos, Mango, el minorista español se ha unido a la serie de marcas de moda que cierran temporalmente sus puertas a las operaciones rusas.
Fue mediante un comunicado donde la marca expresó su "tristeza y preocupación" por la situación, asegurando que ha estado en "contacto constante y directo" con su equipo en Ucrania, ofreciendo tutoría, apoyo financiero y asistencia tanto a quienes están en el país como a quienes se han ido.
También destacó su preocupación por sus 800 empleados en Rusia, y señaló que había tratado de salvaguardar sus operaciones hasta el último momento. Sin embargo, finalmente decidió suspender temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrar sus tiendas y su plataforma en línea y detener la entrega de productos al país.
Apoyo a empleados y afectados
Las franquicias de Mango podrán continuar operando y distribuyendo productos de Mango, sujeto al stock actual. Ha dicho además que continuará apoyando a sus empleados durante los próximos meses.
Además, el minorista ha declarado que ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar la asistencia de las organizaciones a los afectados.
Al igual que marcas similares, Mango ha dicho que trabajará con diferentes organizaciones con el objetivo de donar ropa como respuesta a la creciente crisis de refugiados.