La hija de Amancio Ortega, fundador de la firma española, es ahora la presidenta no ejecutiva de la empresa de moda más grande del mundo.
Este viernes 1 de abril se ha convertido en uno de los días más importantes para Zara, pues a pesar de que no hubo ceremonia ni anuncio oficial Marta Ortega ha tomado las riendas de la firma como presidenta no ejecutiva al relevar a Pablo Isla tras el retiro de su padre, Amancio Ortega.
A partir de hoy la empresaria de 38 años está al frente de la firma de fast fashion más importante del mundo y de sus más de 7 mil tiendas alrededor del mundo. Sin embargo, Zara también se encuentra en un momento bastante complicado luego de cerrar temporalmente sus tiendas en Rusia, su segundo mayor mercado.
¿Quién es Marta Ortega, la nueva presidenta de Zara?
Marta Ortega Pérez estudió un internado en Suiza y posteriormente se graduó de la European Business School de Londres en 2007. Por un tiempo trabajó en una tienda Zara para entender mejor su funcionamiento y posteriormente estuvo a cargo del diseño y lanzamiento de productos Inditex.
El ascenso de la hija del multimillonario estaba previsto desde hace varios años, pero fue anunciado hasta el pasado mes de noviembre, como parte de una iniciativa de su padre para reestructurar la empresa.