Este año, el tema de la gala será inspirado en el polémico diseñador alemán.
Uno de los momentos más importantes en el mundo de la moda está cada vez más cerca, la Met Gala, el evento anual que cada vez llama más la atención de las audiencias gracias a que convoca a múltiples personalidades, especialmente del espectáculo, quienes deslumbran con su presencia asistiendo con los mejores atuendos según la temática de la edición.
Este 2023, a cuatro años de la muerte de uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, Karl Lagerfeld, la Met Gala ha reparado en hacerle un homenaje, recordando su trayectoria en el mundo de la moda, dando la oportunidad a múltiples artistas de lucir sus icónicas piezas.
Cabe destacar que aunque fue un máximo referente, hay algunas personas que protestan en contra de la imagen del famoso, pues han sacado a relucir múltiples aspectos negativos del alemán, tachándolo de “misógino, gordófobo y clasista”.
Sin embargo, poco caso han hecho a estas acusaciones, pues los preparativos para rendir un homenaje al artista continúan en pie, y hasta se ha divulgado parte de quienes serán invitados a la ceremonia.
La gatita de Lagerfeld también fue invitada
Entre ellos, una de las “personalidades” que más ha figurado entre la lista de quienes posiblemente asistan al evento es Chouppette, quien fue la mascota del experto en moda, y quien sirvió de inspiración para algunas de sus obras.
Actualmente, la famosa gatita cuenta con sus propias redes sociales en las que destaca por su tierno contenido.
Tras la muerte del afamado diseñador, su mascota pasó a manos de Françoise Coçote, ama de llaves de Lagerfeld.
Cabe destacar que esta sería la primera vez que se hace una invitación a un animal a la ceremonia, pero la segunda en que aparecería uno entre los asistentes, pues en 2021, un perro de la raza golden retriver se paseó en el recinto, llamando la atención de los presentes y demás personas que tuvieron la oportunidad de ver al perrito.