La colección debuta en la tienda y en línea a principios de agosto.
Monki de H&M Group ha presentado una colección de jeans "diseñada para la circularidad". La compañía lo describe como "un paso importante para el objetivo de la marca hacia un futuro más circular".
La colección es parte del proyecto Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur y es la primera colección de la marca diseñada con los principios circulares del proyecto.
Caroline Carlryd, jefa de diseño de Monki, dijo que la compañía ha “observado cada detalle y aspecto de cada prenda de acuerdo con las pautas de rediseño de jeans de la Fundación Ellen MacArthur. Este es solo el comienzo de nuestro viaje con la Fundación hacia la ambición del Grupo H&M de diseñar todos los productos para la circularidad para 2025”.
¿Qué incluye?
La colección Incluye tres "ajustes de jeans favoritos de la comunidad de todos los tiempos": el Yoko de pierna ancha y cintura alta, el Monokomi de pierna delgada y el Taiki de pierna cónica hasta los tobillos, así como una chaqueta clásica. Las cuatro piezas vienen en un lavado índigo profundo "atemporal".
La visión de la Fundación de una industria de la moda circular es que los productos están diseñados para "ser usados más, hechos para ser hechos de nuevo y fabricados con insumos seguros y reciclados o renovables".
Entonces, ¿cómo se ha aplicado eso aquí? Para aumentar la durabilidad y la longevidad, las piezas están hechas de una mezcla de origen más sostenible de 20 % de algodón de desecho posconsumo y 80 % de algodón en conversión.
Las prendas incluyen tachuelas en lugar de los clásicos remaches y botones de aluminio que no requieren galvanoplastia. El hilo de poliéster estándar se reemplaza con hilo EcoVero, que es una mezcla de poliéster reciclado y algodón de origen más sostenible. Por su parte, las bolsas de bolsillo están fabricadas con algodón 100% orgánico en lugar de una mezcla de algodón y poliéster, “lo que hace que las prendas sean 100% celulósicas y más fácilmente reciclables”.