Montblanc celebra el primer ascenso a la cima del Monte Blanco y lanza una colección edición limitada

La línea cuenta con 8 relojes edición limitada.

El origen de la famosa marca de accesorios se remonta a finales del siglo XVIII cuando se registró el primer ascenso a la cima del Monte Blanco, montaña que da nombre a la empresa, que se ha convertido en sinónimo de elegancia.

Aunque la empresa surge en 1906 con el trabajo en equipo de Claus-Johannes Voss, comerciante de papelería; Alfred Nehemias, banquero; y el ingeniero August Eberstein; en Hamburgo, los empresarios se encargaron de inmortalizar las historias que rodean la gran montaña francesa de seis picos.

Por eso, para esta colección se encargaron de dar lugar a Balmant, uno de los jóvenes aventureros que subió por primera ver el Mont Blanc en compañía de Paccard, médico que contrato para el viaje.

Diseños de la colección

Balmant está plasmado al lado izquierdo de cada pieza, donde se encuentra grabado en oro blanco de 18 quilates realizando su gran hazaña.

Del lado derecho se encuentra un Wyvern, una criatura mitológica de tipo dragón, que se cree habita en el glaciar Mer de Glace en la misma montaña.

Además, el diseño incluye un cianómetro, artefacto inventado por los alpinistas al llegar a la cima del Mont Blanc, este lo utilizaron para medir la intencidad del color azul del cielo, marcando 52 tonos.

El nombre de la nueva colección es Montblanc Star Legacy Suspended Exo Tourbillon Skeleton, The Ascent, y trata de homenajear la gallardía de estos exploradores e intenta destacar la búsqueda de la belleza en territorios no explorados.

Diseño de la edición limitada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS