La familia de Pierre Cardian, pionero del prêt-à-porter, confirmó su muerte la mañana de este martes.
El mundo de la moda se encuentra de luto luego de que la familia del modista Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter, anunciara su fallecimiento a sus 98 años de edad.
El diseñador francés, quien fue el hijo de inmigrantes italianos que logró convertirse en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió la mañana de este martes en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París.
“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no solo”, escribió la familia en un comunicado compartido por la agencia AFP.
“Estamos orgullosos de tu tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, continúa.
El diseñador Pierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en San Biagio di Callalta, Italia. Sin embargo, creció en Francia luego de que sus padres huyeran del fascismo a comienzos del siglo XX.
Fue en los años 50’s cuando Cardin viajó a Japón por primera vez y dos décadas después organizaba desfiles en China.
Fue en 1950 cuando abrió su propia casa luego de ser el primer trabajador de Christian Dior, y desde entonces, comenzó a sacudir el mundo de la moda con sus diseños inspirados en el trabajo de un escultor.
“Primero creo las formas y luego intento incorporar en ellas el cuerpo”, reveló el modista.
Pierre Cardian fue reconocido por adoptar un sistema de licencias a gran escala que le aseguraba la difusión alrededor de todo el mundo, por lo que logró estampar su nombre en diversos productos como corbatas, perfumes y hasta en agua mineral.