La marca tiene planeado ser cero neto para el año 2035.
Mulberry sigue firme en su compromiso con el medio ambiente y bajo dicho régimen ha lanzado su primera colección neutra en carbono, 'Lily Zero'.
El 'Lily Zero' consta de 12 estilos, que son totalmente neutros en carbono desde el campo hasta el taller, elaborados en las fábricas de Somerset con carbono neutro de Mulberry utilizando cuero neutro en carbono de una curtiduría en Alemania, que mide, reduce y compensa sus emisiones de carbono.
Mulberry también agrega que, junto con Lily Zero, se usa el mismo cuero sin carbono en todos sus estilos de grano pesado, lo que representa el 26 por ciento de su colección otoño-invierno 2022.
Además, la marca británica también ha llevado a cabo una evaluación del ciclo de vida para analizar las emisiones de carbono completas de la gama, incluidos los componentes, el transporte y el embalaje, todo lo cual se ha compensado adicionalmente con World Land Trust, el socio de compensación de carbono de Mulberry.
Compromiso con el medio ambiente
Cabe señalar que la marca está comprometida desde hace tiempo con convertirse en cero neto para el año 2035.
Cero neto se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera, o fijada por plantas, o comprando los suficientes créditos de carbono.
Lily Zero ya se encuentra disponible a nivel mundial en las tiendas Mulberry y en línea.