Un cambio que ya se veía venir desde el 2021.
Durante la semana de la moda de Nueva York, otoño/invierno, normalmente sobresalen los colores neutros, no obstante, este año parece haber un cambio y es que los diseñadores trabajaron en un mundo que emerge de la pandemia de COVID-19, dando por resultado una pasarela muy colorida.
Los diseñadores optan por colores llamativos y brillantes para el otoño/invierno de 2022
En el Día del Hombre de Nueva York, A. Potts se vistió de rosa en varias de sus prendas de género neutro, desde monos hasta chaquetas. Una de las piezas más destacadas de Teddy Vonranson fue una gabardina verde lima neón. El renacimiento de Perry Ellis vio un esquema de color estadounidense clásico de rojo, blanco y azul, con especial énfasis en el rojo y el azul. Perry Ellis está en modo de reinicio, y estos fueron ellos haciéndonos saber que su nueva generación de clientes no le teme al color.
Colores vibrantes
Nicholas Raefski pasó de su estética streetwear más urbana a una paleta de colores más brillantes de azul, rojo y naranja, con una chaqueta y pantalones acolchados con estampado de ondas en naranja, amarillo y rojo como una de las declaraciones más audaces de su colección. Mientras tanto, Atelier Cillian se centró en los rojos atrevidos. El rojo es uno de los colores de moda masculina más importantes de la temporada.
Después de luchar contra una pandemia mundial, lo último que quiere la gente es un vestuario adecuado para un funeral. La ropa de chica fiestera también había vuelto. PatBo nos dio brillo, glamour y lentejuelas, y aunque la diseñadora Patricia Bonaldi optó por opciones en blanco y negro, sus vestidos más destacados fueron los vestidos adornados en púrpura y rojo. Desde luego, aquí no había ropa de funeral. Eran prendas para mujeres que se morían por volver a vivir la vida y disfrutar de un buen cóctel.
Son Jung Wan regresó a la Semana de la Moda de Nueva York, y aunque el enfoque de sus diseños estaba en las siluetas a través de drapeados naturales, pliegues voluminosos y detalles dramáticos en el cuello, su uso del color no podía ser ignorado. Son Jung Wan es conocida por incorporar colores brillantes en su colección y no defraudó. Un top estampado en amarillo canario y una chaqueta adornada con plumas decían que el lujo coreano había llegado a la ciudad, y ahora le estarás prestando atención.
Sergio Hudson aportó tanto color como sastrería. Con tantas marcas cayendo en los campamentos de athleisure o ropa de noche, Hudson llena un vacío para aquellos que buscan piezas de mujer a medida que estén lejos de ser aburridas. Los estampados de leopardo, los azules brillantes, los rosas dulces y los violetas pálidos animaron su colección para brindar a las mujeres la posibilidad de usar un traje sin verse demasiado corporativo.
El color es el tema del otoño/invierno de 2022. Di adiós a la idea del negro de pies a cabeza.