''Los colores para esta temporada contrastan nuestros deseos competitivos de calma y comodidad'', señaló la autoridad del color por excelencia
Pantone ha hecho lo suyo y recién ha publicado su informe de tendencias de color de moda para el otoño/invierno 2022/23 para la Semana de la Moda de Nueva York.
La autoridad del color ha dado a conocer los diez "colores destacados" principales de esta temporada y cinco clásicos principales que se esperan junto con las colecciones de diseñadores.
Los colores para esta temporada, según los expertos del Pantone Color Institute, reflejan "estilos de vida híbridos" y "anhelos contradictorios" a medida que el mundo mira hacia un nuevo paisaje. Los colores relajantes representan la necesidad de cuidado y tacto, mientras que los tonos brillantes pretenden expresar la necesidad de celebrar la vida.
“Los colores para el otoño/invierno 2022/2023 contrastan nuestros deseos competitivos de calma y comodidad, con una vitalidad que aumenta la energía a través de una gama de colores relajantes y restauradores junto con tonos exuberantes”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institue, en un lanzamiento.
¿Cuáles son estos?
Paleta de colores de la Semana de la Moda de Nueva York
Una audaz gama de colores contrastantes se unen para esta paleta de diez piezas, con Pantone describiendo la colección como una referencia a "los deseos coexistentes de descanso y relajación con una expresión exuberante". Los rojos anaranjados y los amarillos sol contrastan con un rosa floral y un turquesa fresco, para brindar una gama refrescante de diferentes tonos. Gran parte de las descripciones de los tonos se describen como caprichosas y refrescantes, en línea con la versión de Pantone de las tendencias de estilo de vida actuales.
Clásicos básicos
En contraste con los tonos brillantes y los tonos atrevidos de la paleta de colores NYFW, el resumen Core Classics de Pantone contiene tonos más suaves y neutros, que describe como "tonos de temporada". Los tonos versátiles y táctiles buscan expresar longevidad y una esencia reparadora, cada uno inspirado en elementos naturales como el “rubio de otoño”, una noche polar o tonos tierra.