Ha llegado el momento de sacar esta prenda que sobresale en la temporada por su comodidad.
Los famosos pants ganaron popularidad durante la década de 1980 y desde entonces se han convertido en uno de los artículos más utilizados en invierno, y es que ¿cómo no serlo? cuándo son tan cómodos y cálidos.
Esta prenda la puedes encontrar con estilo vintage y generalmente vienen en cortes holgados de talle alto, con materiales sueltos alrededor de las piernas y tobillos elásticos. Muchas iteraciones también utilizan paletas de colores llamativos, que a menudo se encuentran en patrones bloqueados, formas geométricas o se usan en costuras de tuberías, lo que enfatiza aún más la forma.
Para SS23, muchos diseñadores aparentemente se inspiraron en la década para informar sobre sus looks de ropa deportiva, donde el pants retro se vio solo o combinado con una chaqueta a juego.
¿Cómo lucirlos?
Los pants pueden funcionar bien con suéteres de colores similares o combinados con una chaqueta o un top que combine con el estilo, para una apariencia de ropa de salón completa. Las deportivas o las chanclas son el calzado perfecto para unir el conjunto. Para evitar que los pantalones de chándal se vuelvan demasiado informales, combínelos con un top corto ajustado o un bralette, acercando el artículo a la categoría de ropa de noche. Para mezclar aún más, añade un par de tacones en un color de contraste, potenciando aún más su formalidad.
Otras piezas experimentales que pueden ir junto con los también conocidos como pantalones de chándal son las camisas ajustadas, los corsés que se ajustan a la figura o los botines voluminosos.
Esta pieza, al igual que otras tendencias, es probablemente una compensación de los temas inducidos por la pandemia que en su mayoría pueden vincularse con el aumento de los estilos deportivos y de salón. Los diseñadores llevaron el look a las pasarelas de SS23 en las que mostraron una gran variedad de formas en que se puede usar esta pieza que la lleva más allá de sus orígenes para convertirse en un artículo de uso diario.