Esta nueva colección fue dada a conocer durante la Semana de la Moda de Milán.
Prada presentó su nueva colección de primavera/verano 2023 durante la Semana de la Moda en Milán. El concepto de esta nueva línea es fácil de entender y de clara comprensión.
Esta colección gira en torno a la noción de simplicidad que se contrapone a la realidad de los matices. En colaboración con Nicolas Winding Refn, encargado del diseño del set, la pasarela contó con paredes de papel en un lugar con ventanas por las que los invitados podían observar pequeñas secuencias abstractas.
“La ropa tiene que ver con la simplicidad, sin complicaciones innecesarias. Política, teórica y estéticamente, nos sentimos atraídos por estas nociones una y otra vez. La idea de la franqueza’, comentó la diseñadora Miuccia.
“Durante un tiempo nos atrajo la idea de ceder el control creativo a otro colaborador, invitarlo a dar su punto de vista”, expresó Simons al comentar sobre la instalación creada por el director danés Nicolas Winding Refn (de las películas Drive y The Neon Demon).
La sencillez, ante todo
El evento comenzó con uno de los temas utilizados dentro de la colección, el concepto de la sencillez se convirtió en una palabra que forma parte de la temporada de la casa italiana y con la que Miuccia Prada y Raf Simons.
Cada una de las piezas de esta colección están pensadas minuciosamente para crear un concepto totalmente definido, a medida que avanzaba el desfile, Prada y Simons intensificaron la idea de la sencillez.