Puma anuncia que ha reducido las emisiones de CO2 de sus operaciones

La marca de ropa deportiva tiene un enfoque sustentable en sus productos.

Puma, la empresa fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, cuya sede principal está ha dicho que ha reducido sus propias emisiones de carbono en el transcurso de 2017 y 2021, afirma que la compañía está en camino de continuar reduciendo las emisiones donde sea necesario.

Según el comunicado de prensa de Puma, las emisiones de carbono de la empresa se redujeron en un 88 % en 2021 en comparación con su año base 2017. Agregó que también había logrado reducir las emisiones en su cadena de suministro en un 12 por ciento entre los dos períodos.

“Por primera vez, publicamos los números de toda nuestra cadena de valor y hemos logrado un progreso real para lograr nuestras ambiciones climáticas en los últimos años”, dijo Stefan Seidel, director senior de sustentabilidad corporativa.

Una meta sustentable

Instagram.

Durante el período, Puma dijo que se ha centrado en comprar energía 100 por ciento renovable a través de tarifas de electricidad renovable, motores eléctricos para automóviles de empresa e implementar mejoras de eficiencia en sus fábricas.

Además, el uso de materias primas menos intensivas en carbono es algo que Puma atribuyó a la caída de las emisiones, ya que recientemente amplió el uso de poliéster reciclado y se esfuerza por lograr el objetivo de fabricar nueve de cada diez productos con materiales más sostenibles para 2025.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS