Son nueve y estas son sus características.
Probablemente más de una vez te has preguntado de qué manera podrías nombrar tu estilo de vestir, pues queda claro que cada una de las prendas existentes atienden alguna tendencia.
De acuerdo con la periodista de moda Melisa, existen nueve grupos de estilo, y señala que todas las personas usamos al menos dos de ellos en nuestra vida cotidiana.
Es por ello que compartió una lista de características de cada uno de los grupos, para identificar cada estilo.
Tipos de estilo
Bohemio, hippie o folk
Se caracteriza por tener prendas relajadas y con colores inspirados en la naturaleza, por eso se inclina por los marrones, naranjas, verdes, entre otros asociados, así como en sus estampados.
Femenino, romántico o preppy
Los colores que predominan en este estilo son los pasteles, y se acerca más a lo formal, incluyendo cuellos de tortuga y cortes A, remarcando una silueta delicada.
Glam Rock
Inspirada completamente en el estilo de la banda liderada por Mick Jagger, es un estilo que grita “rebeldía” con cada una de sus prendas.
Los colores más utilizados son el negro y el rojo, además de animal print.
Kitsch, funk o maximalista
En este no se encuentra precisamente un código de colores, al contrario, entre más elementos tenga mejor.
Glamouroso o sexy
Usualmente se puede reconocer por prendas ajustadas al cuerpo, además de que se opta por telas con transparencias, así como colores neutros.
Avant, grade o techwear
Es un estilo que se inspira en la cultura japonesa y trata de estar a la vanguardia de la moda contemporánea.
Grunge, urbano o hipster
Al igual que el glam rock, es un estilo que surgió a partir de una banda de rock, Nirvana, a finales de la década de los 80’s y principios de los 90’s.
Se caracteriza por la predominancia del negro, los estampados escolares y el uso de Converse o estilo Dr. Martens.
Minimalista
Al contrario del maximalista, este estilo busca crear una armonía en lo sencillo, y se usan colores más neutros, afianzándose con la monocromía.
Deportivo o casual
Es uno de los que más se ven en la vida cotidiana, además del más cómodo