El diseñador ha anunciado que cerrará su marca de moda homónima.
El reconocido diseñador belga, Raf Simons anunció que cerrará su marca de moda homónima luego de 27 años de existencia. El creativo presentará su última colección primavera/verano 2023.
De acuerdo con diversas fuentes, la razón del cierre de la marca puede deberse a dificultades del mercado financiero que se le han presentado para centrarse en su papel en Prada.
Esta triste noticia se dio a conocer este pasado lunes 21 de noviembre a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
“Me faltan las palabras para compartir lo orgulloso que estoy de todo lo que hemos logrado (…) Gracias a todos por creer en nuestra visión y por creer en mí”, se lee en la publicación.
El cierre de muchas firmas
Recordemos también que hace unos años, en 2019, el diseñador estadounidense Zac Posen también cerró su marca después de 20 años en el negocio y en junio de 2020, la firma Sies Marjan también cerro debido al impacto financiero por covid-19.
Como no se especifica exactamente el motivo del cierre de la marca, algunos han especulado que Raf Simons simplemente quiere centrarse por completo en su papel como co director creativo en Prada de la mano de Miuccia Prada.