La marca sigue sufriendo consecuencias tras su polémica campaña.
Balenciaga se encuentra en estos momentos pasando por serios problemas, esto luego de que la marca publicara una serie de imágenes perturbadoras en una sus campañas publicitarias incitando a la pedofilia.
A pesar de que la firma de modas, ya se disculpó, incluso emitió un comunicado informando que se encontraba en procesos legales para demandar a los responsables, lo cierto es que esto repercutió de sobremanera a la imagen de la empresa.
Según informó Business of Fashion, Denma, quién está al frente de Balenciaga, iba a ser galardonado como el premio “Global Voices” durante su evento anual BoF Voices, pero debido al escándalo de la marca este fue rescindido.
No asistieran al evento
A través de un extenso comunicado, BoF explicó por qué no le entregaría el premio a Demna, señalando que para ellos lo más importante es la seguridad de los niños.
“A principios de este año, invitamos al director creativo de Balenciaga, Demna, a BoF VOICES para recibir nuestro Premio Global VOICES para 2022. En BoF, tenemos la seguridad de los niños en la más alta consideración. Y como muchos, hemos estado buscando la verdad sobre cómo los niños aparecieron con productos inspirados en el BDSM en las imágenes de la campaña reciente de Balenciaga…”, se lee en el comunicado.
Además de esto, BoF agregó que invitó a los altos mandos de Balenciaga al evento para asumir la responsabilidad de las imágenes de campaña, ofrecer una disculpa y dar una explicación; sin embargo, la marca se negó.