Saks Fifth Avenue dejará de vender productos de piel animal

La marca se ha unido a la lista de tiendas que se han comprometido por la misma razón.

Hace un par de días, Saks Fifth Avenue, puso el ejemplo en la industria de la moda al anunciar que dejará de vender productos de pieles de animales para fines del año fiscal 2022, tanto en línea como en tiendas físicas.

"ya no ofrecerá productos de animales criados para el uso de su piel, incluidos, entre otros, visón, zorro, chinchilla y sable, así como productos de piel derivado de animales salvajes, como el coyote y el castor”, dijo en un comunicado la cadena de tiendas departamentales de lujo.

El cambio ocurrirá con un enfoque por etapas, comenzando con el cierre de los salones de piel para fines del año fiscal 2021 y eliminando los productos vendidos por socios de marca para fines del año fiscal 2022, dijo la tienda.

Continuará vendiendo productos de piel de oveja, piel de cabra, piel de vacuno, plumón, plumas, cuero y piel sintética.

"Evaluamos una serie de factores al tomar decisiones sobre nuestro surtido, incluidas las preferencias de los clientes y los cambios sociales", dijo Tracy Margolies, directora de comercialización de Saks Fifth Avenue, en un comunicado de prensa el miércoles. "Reconocemos que las tendencias evolucionan constantemente y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante".

Saks Fifth Avenue le ha seguido los pasos a otras importantes tiendas, como Nordstrom, la cual anunció en septiembre de 2020 que dejaría de vender pieles para fines de 2021. En octubre de 2019, Macy's y Bloomingdale's anunciaron que dejarían de vender pieles en 2021. En 2018, Coach se comprometió a dejar de usar piel real de visón, zorro, coyote y conejo en sus productos para 2019.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS