La marca decidió cambiar su imagen en vísperas de Milan Fashion Week.
Salvatore Ferragamo se encuentra en estos momentos en un proceso de muchos cambios. Luego del fuerte golpe que vivió tras la pandemis por covid-19, y el cambio de director creativo Paul Andrew al joven Maximilian Davis, la marca busca reestructurarse de sus directivos y de la creciente inflación, trayéndolos una nueva imagen.
El diseñador de 26 años, originario de Trinidad y Tobago, fundó su marca homónima en Londres, y en definitiva no tiene miedo de sacudir las tradiciones y renovar una marca de 95 años: de Salvatore Ferragamo a solamente Ferragamo.
Ahora la marca homónima de Salvatore Ferragamo pasa a adoptar el apellido de la familia para continuar con el legado de Ferragamo. Aunque desde hace tiempo ya nadie decía el nombre de Salvatore Derragamo, sino solo el apellido.
Cambian de logo
El nuevo logo de Ferragamo, oficialmente así, simplemente el apellido, fue imaginado por el famoso diseñador británico Peter Saville. El diseñador también estuvo a cargo del rebranding de Burberry de logo y monograma con la llegada de Riccardo Tisci, y más recientemente el nuevo monograma de Tommy Hilfiger.
Con una tipografía serif recuerda a las inscripciones en piedra del Renacimiento florentino. Parte de la nueva identidad visual de Ferragamo, la marca presenta un nuevo color insignia; un rojo profundo registrado ante el instituto del color Pantone, se trata del tono 3546C.
Además, el nuevo estilo de Ferragamo compartió una foto de un auto deportivo recubierto de glitter rojo, pero sin dar más información más respecto.