La nostalgia por la década parece seguir este 2023.
La moda noventera parece no irse a ningún lado, por lo menos no este 2023, y la Semana de la Moda de Milán es prueba de ello.
Desde pantalones cargo, camisas de leñador de cuero y hasta invitados que fueron de mucha influencia en dicha década, como Paris Hilton, Carla Bruni, Naomi Campbell y Kate Moss.
Todo parece indicarnos que la nostalgia por los 90's sigue latente y brillará con todo su estilo esta próxima primavera/verano.
Las tendencias
Pantalones cargo
Estos emblemáticos pantalones de la década de 1990, fueron reelaborados en telas delicadas y tonos que gritaban Florida por maisons como Fendi, que volvió a la seda champán y a un naranja llamativo. Versace optó por una versión en violeta intenso y satén rosa para un look de mujer jefe preferido por Donatella, mientras que Dolce & Gabbana revisó sus looks clásicos, incluidos los jeans rotos.
Vestidos sobre pantalones
Otra tendencia que volvió con fuerza, pero que podría no posicionarse como una de las favoritas, fue el vestido sobre los pantalones. Miuccia Prada mostró vestidos transparentes sobre pantalones y Fendi reflejó el mismo look para exhibir pantalones fluidos, el obi y la sastrería de kimono.
Paris Hilton hizo clic en la pasarela con un vestido rosa brillante con velo a juego y Carla Bruni y Naomi Campbell hicieron alarde de gabardinas para Tod's.
Armani, el maestro de los trajes deconstruidos, buscó inspiración en la India, China y Siria con pantalones tipo pareo y túnicas fluidas y la lánguida silueta de seda por la que Giorgio es famoso.
Brillos
Tops, vestidos, pantalones y chaquetas en seda y satén volvieron a brillar y brillar con tonos que evocaban la Edad de Oro de Hollywood. El maestro del espectáculo y extravagante modisto Roberto Cavalli recurrió al marfil, el elemento básico de estrellas pasadas como Marlene Dietrich y Greta Garbo, mientras que el joven prodigio Matthieu Blazy mostró bufandas exquisitamente trabajadas para Bottega Veneta.
Ensalada de frutas
Manzanas, peras, cerezas tanto en versiones gigantes como micro dominaron junto con vibrantes tonos de verano en la línea pret-a-porter de Benetton.