La colección presenta un 82 por ciento de materiales reciclados hechos de botellas de plástico y desechos del océano.
Speedo, la fabricante australiano de bañadores, ha lanzado su colección de trajes de baño más sostenible hasta la fecha bajo el nombre de Eco, que presenta hasta un 82 por ciento de materiales reciclados.
Eco refuerza la oferta sostenible de Speedo y presenta el lanzamiento de dos nuevos tejidos, los tejidos Eco Endurance + y Eco Endurabrite, que se han elaborado a partir de hilo reciclado.
El diseño
Los nuevos tejidos innovadores se crearon en respuesta a los crecientes problemas globales relacionados con los desechos plásticos y el impacto ambiental en los océanos.
El nuevo Eco Endurabrite presenta un 82 por ciento de materiales reciclados hechos de botellas de plástico y desechos del océano. La nueva tela tiene una mayor resistencia al cloro, explica Speedo, lo que significa que permite que los trajes de baño se ajusten y se sientan como nuevos por más tiempo.
El tejido Eco Endurabrite se puede encontrar en la colección primavera/verano 2022 de moda y trajes de baño funcionales de Speedo, que incluye un estampado animal de moda que se ve en trajes de remo de manga larga y dos piezas.
Otros estilos de la gama SS22 se han confeccionado con Eco Endurance +, que es una evolución del tejido más vendido de Speedo, que ahora cuenta con un 53 % de poliéster reciclado. Esto incluye las colecciones de fitness más vendidas de Speedo y su popular traje Medalist. Como parte del compromiso de Speedo de ser cero emisiones netas para 2030, los cambios en la fabricación y el diseño de su popular traje de baño han ahorrado más de 27 000 metros de tela de los vertederos.