Stella McCartney usa nuevo biomaterial para lentejuelas

La marca se muestra interesada en el cuidado del medio ambiente.

Stella McCartney se convierte en una de las primeras marcas de moda en utilizar una tecnología pionera para crear lentejuelas, esto como parte de su interés y responsabilidad con los materiales amigables con el planeta.

El patrocinador de la marca LVMH dijo que está usando "El primer material BioSequins sostenible del mundo" mientras que en una portada se ve a Cara Delevingne usando un mono con este material.

¿Que son las BioSequins?

 Instagram.

Las BioSequins están hechas con un material biodegradable y no tóxico “innovado a partir de celulosa de origen vegetal, sin metales, minerales o pigmentos o colorantes sintéticos”.

Son el resultado de una colaboración con Radiant Matter, una empresa emergente que está desarrollando una nueva generación de soluciones de color y materiales para la economía circular.

McCartney ha hablado a menudo sobre su deseo no solo de usar materiales ecológicos, sino también de usar solo materiales reciclados, reciclables y de base biológica. Y también ha hablado mucho sobre lo difícil que puede ser encontrar adornos que sean verdaderamente verdes.

Dicho esto, la etiqueta no contiene PVC desde 2010, incluidas las lentejuelas que usa en sus colecciones.

Cabe recordar que el plástico es un gran problema dentro de la industria, por lo que esta nueva noticia coloca a la marca como una de las más responsables con el medio ambiente. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS