Los lotes en venta incluyen una chaqueta de lana negra y multicolor de Dior Homme.
En la tercera entrega de la serie de subastas de Karl Lagerfeld, Sotheby's vende las pertenencias personales de Lagerfeld en sus distintas residencias, presentando una antología de su gusto personal pero también de su vida y carrera.
La venta de Colonia representa su imagen, múltiple y sorprendente, contando la historia del modisto, el coleccionista, el decorador y el fotógrafo.
¿Qué incluían los lotes?
Los lotes en venta incluyen una chaqueta de lana negra y multicolor de Dior Homme, alrededor del año 2000, con una oferta inicial de 1.800 euros; un esmoquin azul oscuro de lana y seda de Givenchy tiene una oferta inicial de 300 euros.
Por otra parte, hay maletas de Goyard, un juego de bufandas de lana, seda y cachemira y un perro globo de Chanel, con ofertas que alcanzan los 7.000 euros al momento de escribir este artículo.
Un coleccionista insaciable, Karl Lagerfeld creó interiores atrevidos a lo largo de su vida. Optó por el diseño italiano colorido y lúdico del grupo Memphis cuyo humor lo había enamorado en la década de 1980. Luego recurrió a las artes decorativas francesas del siglo XVIII, que consideraba un ideal de elegancia y refinamiento.
A principios de la década de 1970, fue igualmente apasionado por el Art Deco, que describió como las raíces de "esta modernidad que estoy buscando incansablemente".
Durante los últimos veinte años de su vida, fue el diseño contemporáneo de figuras como Mark Newson, Martin Szekely y Ronan y Erwan Bouroullec, con quienes creó un nuevo interior futurista en los albores del tercer milenio.
Su última residencia en Louveciennes fue inesperadamente decorada con un estilo relacionado con la Alemania de la década de 1920, con muebles diseñados por Bruno Paul y carteles de publicidad alemana de principios del siglo XX.