Los cortes en pantalones se llevarán más relajados este 2021.
Los skinny jeans son cosa del pasado, si bien estos son unos pantalones que no se dejarán de ver, la realidad es que ahora los reflectores apuntan hacía cortes más cómodos, holgados y frescos, tales como los pantalones tapered.
Los tapered jeans son de corte masculino, pero desde hace ya algunas décadas sus cualidades estéticas han conseguido posicionarlo entre los favoritos de todos los clósets sin importar el género.
Estos pantalones se reconocen por que su cintura es alta, (aunque a veces también podemos encontrar construcciones que van a la cadera) son holgados en la zona superior de las piernas y un poco más ajustado en la parte inferior del cuerpo.
Es precisamente por su comodidad que interpretarán muchos atuendos este 2021, el año de los looks desenfadados, tal como se mostró en el street style de las últimas Semanas de la Moda.
Y como no podía ser de otra manera, los pantalones tapered nos han sorprendido gratamente durante las colecciones primavera-verano 2021, sofisticando su personalidad e incorporando tejidos como la mezclilla, el algodón y otras materialidades que no solo los convierten en un objeto de deseo indiscutible, sino que también parecerían haberlo preparado para ingresar en la categoría de pantalones que una mujer elegante tiene en su clóset.
Si existe una ventaja en los pantalones tapered, esa es la posibilidad de combinarlos con piezas preexistentes en nuestro armario. Seguramente encontremos en nuestra colección un cuello halter de manga larga, camisetas o camisas que puedan arremeterse dentro de la silueta en cuestión.
Durante los meses primaverales, esta prenda invita a lucirse con una camisa y un chaleco tejido, tal como nos muestra esta prescriptora de estilo en el street style de París.
En tanto que en la época estival los crop tops o bodies serán una alternativa más que sugerente para equilibrar la holgura con la silueta ceñida al cuerpo.