El teñido de los 60's vuelve esta temporada.
El verano llega con varias tendencias y una de ellas es el tie-dye, el teñido anudado cuya popularidad saltó en los 60's pero que en la actualidad sigue tomando cierto protagonismo.
El estampado inspirado en unas décadas atrás resurgió en la temporada de primavera de 2019 y desde entonces ha mantenido su estado de demanda tanto entre los diseñadores como en el street style.
El remolino gráfico se ha ganado oficialmente su lugar como estampado básico durante las temporadas de clima cálido, sinónimo de verano, al igual que las flores y la guinga.
Este estilo lo hemos visto en camisetas, calcetines hasta las pantorrillas y sudaderas, pero los maravillosos remolinos, baños y tintes ahora han ingresado al mercado con una silueta más sofisticada: Los vestidos.
El vestido tie-dye
Diseñadores como Gabriela Hearst, Proenza Schouler, Alberta Ferretti e incluso Oscar de la Renta han adoptado el estampado psicodélico en colores vibrantes y neutros; cada uno ha aplicado su propia toma, o podríamos decir, "giro" en el tratamiento textil.
Puedes encontrar un vestido teñido anudado sencillo en un puñado de las siluetas imprescindibles de la temporada, desde slips hasta vestidos camiseros, midis con mangas abullonadas, vestidos de verano sin mangas y camisetas sin mangas escalonadas también.
Todos se sienten sincronizados con la actitud despreocupada y relajada del verano. Un vestido teñido anudado no solo celebra el color y los placeres que brindan, sino que agrega un remolino de alegría al vestuario esencial de verano.