Se trata de unas piedras preciosas fuera de lo común.
Tiffany & Co. ha dado a conocer que ha adquirido una selección de raros diamantes rosas de la ahora cerrada Argyle Diamond Mine en Australia.
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero por la que compró las piedras preciosas.
Estos diamantes pueden ser un tanto especiales al resto, y es que su creación conlleva una combinación única de presión extrema y temperatura requerida.
Los detalles
Por si eso fuera poco, 3 de los 35 diamantes que han adquirido tienen más de un quilate, cuando por lo general tienen un tamaño mucho más pequeño que 1 quilate, al menos así lo explica Tiffany en un comunicado.
“No solo son increíblemente raros, sino que estos diamantes también se alinean perfectamente con nuestra iniciativa Diamond Craft Journey, mediante la cual brindamos a nuestros clientes información sobre la procedencia, la región o los países de origen, para cada diamante recién obtenido registrado individualmente que engastamos. en joyería'', mencionó Victoria Wirth Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co.
Tiffany dijo que presentará los increíblemente raros diamantes Argyle Pink "a clientes selectos" por un tiempo limitado a partir de principios de la primavera de 2023 en eventos globales de alta joyería de Tiffany.
Además, los diamantes rosas también aparecerán en colecciones cápsula cuidadosamente seleccionadas y posiblemente en futuras creaciones del Libro Azul.