Una tendencia que continuará hasta primavera/verano 2023.
Las tonalidades metálicas son un must de esta temporada, especialmente cuando de fiestas decembrinas se trata; no obstante, parece que continuarán para la primavera/verano de este 2023.
Las piezas en este llamativo color fueron una adición popular a las pasarelas de la semana de la moda. Desde trajes a la medida hasta vestidos estructurados, hubo mucha experimentación en la exploración de esta tendencia.
Los materiales metálicos en sí mismos son sustancias inorgánicas, que generalmente utilizan combinaciones de elementos metálicos y no metálicos. El resultado es un tejido que a menudo se puede manipular mucho, de ahí su presencia en las colecciones de diseño que consisten principalmente en formas y siluetas moldeadas.
¿Cómo combinarlo?
Los tonos metálicos funcionan mejor con colores de bloque que complementan los tonos que se ven en el espejo de la pieza. Por ejemplo, los metalizados plateados a menudo muestran toques de rosa y azul, tonos que luego se pueden utilizar en el resto del look. Para pantalones metalizados, opta por camisas o camisetas de colores, o blancos básicos para enfatizar aún más el metalizado. También puedes optar por una chaqueta de un material a juego, para un look más atrevido que llame la atención.
Los vestidos metálicos, por otro lado, pueden ser artículos completamente independientes, combinados simplemente con accesorios y zapatos básicos.
Los metálicos son una opción de tela atrevida que ha demostrado ser popular para la próxima temporada entre una selección de diseñadores expositores. Con los minoristas abordando la tendencia de maneras más accesibles, ha significado que el material se está convirtiendo lentamente en un elemento básico del guardarropa para el consumidor vanguardista.