La marca considera que dicho parecido podría confundir al consumidor.
Ugg, marca de calzado estadounidense, mejor conocida por su icónica bota de piel de oveja, está demandando a Tommy Hilfiger por infringir una sandalia esponjosa que considera similar a su propio diseño.
La compañía presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Central de California alegando que los zapatos "Laydown" de Tommy Hilfiger infringen las patentes relacionadas con las Fluff Yeah Slides de Uggs.
Denuncian parecido
Las pantuflas cuentan con un logotipo en la parte trasera y una parte superior de piel de oveja, lo que, según Ugg, causará confusión en el mercado además de engañar a los clientes sobre qué empresa diseñó y creó los zapatos.
Cabe señalar que, hasta el momento de esta redacción, Tommy Hilfiger no vende dicho calzado en sus canales de comercio electrónico, sin embargo, el estilo en cuestión está disponible a través de Amazon.
Según Footwear News, Ugg lanzó por primera vez su Fluff Yeah Slide en 2018 y presenta características de diseño distintivas de una parte superior de piel de oveja esponjosa, puntera abierta, base de plataforma y logo elástico en la parte posterior.
Ugg dijo que su diseño es “visualmente distintivo y único en la industria del calzado”.