Valentino lanza nuevas gafas de son en colaboración con Akoni

Este nuevo diseño se lanzará a mediados del mes de julio.

Valentino está entrando en lo que dice es "un nuevo capítulo" para su oferta de anteojos con el lanzamiento en julio de sus primeros productos bajo el acuerdo exclusivo que firmó con Akoni Group, con sede en Suiza, a fines del año pasado.

Akoni está diseñando, fabricando y distribuyendo los nuevos productos con la primera colección que presenta tres nuevos estilos “que encarnarán el enfoque de Valentino Couture al utilizar los mejores materiales y una combinación de técnicas de producción de vanguardia y consagradas”.

Las nuevas gafas están “producidas al 100% en el mejor taller de Japón, utilizando materiales y técnicas de la más alta calidad” y los artículos se han vinculado muy de cerca a la etiqueta más amplia de Valentino con nombres que subrayan ubicaciones clave para la marca. La compañía dijo que hay “tres modelos que llevan el nombre de los números de la sede histórica de Valentino, un homenaje a la Maison”. El enlace Paris Place Vendome viene con el número de modelo VIII, Milán Turati vía el número XVI, y finalmente Roma Mignanelli vía el número XXII “donde está el corazón de la creatividad con Pierpaolo Piccioli”.

El tema que atraviesa todo esto es “el dominio de la alta costura. La cultura de la alta costura y los rituales. La costura como un campo donde los procesos siguen siendo tradicionales y únicos pero al mismo tiempo da la posibilidad de experimentaciones”. Entonces, con lo que comenzamos es "una colección cápsula de lujo de alta gama hecha de tres estilos de gafas de sol en 10 combinaciones de colores". El segundo lanzamiento en octubre ofrecerá seis estilos adicionales.

Todos cuentan con los códigos característicos de la marca, como sus famosos rockstuds y el logotipo V, así como una paleta de colores "que transmite de forma clara pero sutil la herencia de Alta Costura de la marca".

El diseño

De las piezas que se lanzan ahora, Valentino VIII es "una forma femenina de ojo de gato combinada de titanio y acetato que combina el estilo retro de los años 50 con un estilo claramente moderno para un estilo atemporal, comodidad liviana y calidad duradera". Cuenta con "elementos de diseño técnicamente sofisticados como tacos de roca 3D de Valentino en la parte superior y frontal del puente, patillas retorcidas progresivas, puntas de patillas con tacos extruidos y bisagras personalizadas". Está disponible en combinaciones de colores tradicionales de Valentino, que incluyen negro, marrón claro y burdeos cristalino.

Valentino XVI es una forma de aviador de gran tamaño inspirada en los años 80 con lentes retro de curva base baja y "una presencia vanguardista". El estilo es lo último en aviador con sus rockstuds 3D Valentino en el puente, la barra frontal, las patillas y las puntas de las patillas completamente fabricados en titanio japonés”.

También hay lentes de sol con degradado multicolor más allá del borde del ojo “para mejorar el impacto visual y resaltar la paleta complementaria de sofisticadas combinaciones de colores de la herencia de Valentino”.

Finalmente, el número XXII “ha sido creado para rendir homenaje al Director Creativo de Valentino, inspirado en su marco personal. “Con una interpretación moderna de la forma retro de Wellington de los años 60 que se convirtió en un ícono del cine italiano de la Era Dorada”, está disponible en negro sólido, tortuga marrón y tortuga miel. El estilo presenta un frente de 8 mm de grosor "esculpido para maximizar el volumen y la facilidad de uso con adornos reconocibles" que incluyen tachuelas 3D Valentino en el frente, patillas, extremos de las patillas, bisagras de cinco cilindros y núcleo de alambre personalizado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS