Así fue la presentación de la casa de moda.
Valentino eligió Roma para exhibir su última colección de alta costura, 'The Beginning', que representa la idea de "belleza anunciada" por su director creativo Pierpaolo Piccioli.
La casa de moda italiana convirtió la Plaza de España de Roma en un arcoíris de color con una alegre colección de alta costura otoño/invierno llena de siluetas dramáticas y adornos exquisitos, que seguramente llegará pronto a la alfombra roja.
La idea de la belleza estaba en el corazón de la colección y Piccioli se aseguró de que el elenco de modelos que presentaban los looks fuera diverso. Este fue probablemente uno de los desfiles de pasarela más inclusivos vistos, con diversas formas corporales, etnias, edades y géneros, ya que Valentino busca ampliar el espectro de la belleza.
“La belleza proviene de la armonía. No es una imposición estética, no obedece a cánones rígidos, ni reglas fijas. La belleza es una manera, y es fundamental en la forma en que Maison Valentino opera desde su fundación”, afirma Valentino en las notas del programa.
Así fue la pasarela
Esta también fue una colección que rindió homenaje a la herencia de la casa de moda y al fundador Valentino Garavani mientras miraba hacia el futuro. Con Piccioli manteniendo una conversación imaginaria con el fundador a través de “una colección de momentos, temas, colores, materiales, signos, líneas, siguiendo el mapa del gusto y el sentimiento”.
Esto no resultó en una alineación de alta costura llena de nostalgia, sino más bien en una colección llena de los códigos de la casa de moda imaginada para el futuro, salpicada con una reinvención de looks icónicos de colecciones anteriores de Valentino. Esto se vio en el icónico vestido 'Fiesta' del primer desfile de Valentino, reimaginado por Piccioli de un vestido floral rojo sin tirantes a una chaqueta cubierta de rosas en 3D.
“Todo comienza de nuevo donde invariablemente todo comienza: en Roma, en el Atelier, el lugar donde las creaciones y los inventos cobran vida a través de las manos y las historias de quienes realmente hacen la ropa, de quienes imprimen su carácter en la tela a través del trabajo manual, ” agrega la casa de moda. “La forma no ha cambiado. Ni siquiera la dirección ha cambiado. Y, sin embargo, todo ha cambiado”.
La rosa también se vio en otros looks de la colección, incluidas camisas de gran tamaño, en las correas de los zapatos, vestidos largos hasta el suelo, broches en los blazers, así como sujetadores combinados con faldas adornadas coordinadas y estampados de gran tamaño en abrigos hasta el suelo.
El volumen y la textura fueron un tema clave, sin dejar de ofrecer ligereza en todas partes, con ondulantes volantes de tul y plumas como adorno recurrente. Había plumas bordadas en todo, desde vestidos de gasa y organza hasta chaquetones, capas flotantes, zapatos y tocados dramáticos.
El color también se sumó a la alegría y el drama de la colección, con piezas que van desde el icónico rosa de Valentino hasta el verde lima, el naranja, el púrpura, el verde azulado, el verde esmeralda y el rojo, junto con plateados brillantes y looks monocromáticos.