Una pasarela en rosa que pasará a la historia como una de las más incónicas.
Pierpaolo Piccioli, ha tomado la semana de la moda en París para presentar una colección otoño/invierno 2022 casi completamente en rosa. Pero no se trató de cualquier tono de rosa, se trataba de Valentino 'Pink PP', un tono magenta brillante creado por Piccioli en colaboración con Pantone.
Dicho trabajo fue descrito por Valentino en las notas del desfile como "un gesto experimental pero profundamente humano que realza la individualidad, capturando valores y sentimientos" y, al reducir la paleta a un solo tono, Piccioli pudo hacer "más con menos, maximizando las posibilidades expresivas". en la aparente falta de posibilidades".
Con un único enfoque en el rosa, Piccioli podría "eliminar el impacto visual" del color brillante para centrarse en siluetas, texturas y decoraciones, que, según él, en última instancia amplifican y magnifican tanto al usuario como a la ropa.
‘Pink is the new black’
La colección otoño/invierno 2022 lo vio todo de color rosa, desde minivestidos esculturales ceñidos a la cintura hasta monos de pernera ancha con hombros descubiertos y detalles transparentes, prendas de punto y ropa de estar por casa con lentejuelas, así como abrigos y trajes de sastre extragrandes, todo ello con una explosión de adornos. Desde lazos y volantes hasta pétalos, encajes y bordados.
Todo, desde los guantes de ópera hasta las mallas e incluso los zapatos y los bolsos, se tiñó de rosa tanto para hombres como para mujeres, incluidas versiones de gran tamaño de sus bolsos con tachuelas y nuevas iteraciones de la plataforma de Valentino.