Esta iniciativa lleva por nombre ‘Valentino Vintage’.
La famosa marca de modas Valentino cada vez está más comprometida en el cuidado del medio ambiente. La maison romana decidió dejar de usar pieles a partir de este año 2022 y también de no usar lana de alpaca a partir de la temporada primavera.
En este mismo año, Valentino presentó su nuevo proyecto de sostenibilidad, el cual consiste en vender sus prendas vintage, en algunas tiendas, para aprovechar el crecimiento del mercado de la reventa y segunda mano, esta iniciativa lleva por nombre ‘Velentino Vintage’.
‘Valentino Vintage’ comenzó en octubre de 2021, invitando a los propietarios de piezas vintage de la firma de modas a entregarlas en determinadas tiendas de segunda mano a cambio de créditos en tienda para gastarlos en nuevas colecciones.
Valentino se asocia con tiendas de segunda mano
Valentino ofrece estas prendas de segunda mano, así como algunas piezas procedentes de sus propios archivos, en cuatro tiendas internacionales de segunda mano, las cuales se ha asociado.
Una de estos locales es la tienda milanesa Pauline Vintage, que además abrió un café Valentino efímero. Mientras en Milán este proyecto continuará hasta el 12 de junio, coincidiendo con la semana del diseño, las de las tiendas The Vintage Dress en Tokio, New York Vintage en Nueva York y Resurrection Vintage, en el caso de Los Ángeles, estará disponible una semana más.
Cada tienda ofrece el servicio de consulta para que los clientes que soliciten información adicional sobre las prendas que les interese.