Victoria’s Secret deberá pagar más de 8 millones de dólares a empleados despedidos

Más de un millar de trabajadores de tailandeses serán indemnizados por despido.

Nuevamente Victoria’s Secret se encuentra en el ojo del huracán luego de que tuviera que pagar más de 8 millones de dólares a más de un millar de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

Los empleados eran los encargados de la confección de los sujetadores en Brilliant Alliance Thai en Tailandia, misma fábrica que suministraba al gigante de lencería.

Sin embargo, la fábrica tuvo que despedir a los trabajadores luego de que se declarara en quiebra en marzo del 2021 y se negó a entregarles las indemnizaciones por despido previstas en Tailandia.

Llegan a acuerdo histórico

A través de un comunicado, Victoria’s Secret confirmó haber llegado a un acuerdo con los extrabajadores, pero no reveló la cifra en cuestión.

“Lamentamos que en última instancia no estuvieran en condiciones de concluir este asunto por sí mismos, así que para garantizar que los trabajadores recibieran la totalidad de las indemnizaciones que se les debían, Victoria's Secret acordó abonar los fondos de las indemnizaciones a los propietarios de la fábrica", agregó la empresa.

El acuerdo se ha convertido en el mayor que se ha llegado en materia de robo de salarios en una fábrica de confección individual, detalló Solidarity Centre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS