El tradicional desfile fue cancelado luego de ser señalado, en múltiples ocasiones, por sus imágenes hipersexualizadas.
La mañana de este viernes ha trascendido la noticia de que Victoria's Secret está considerando traer de vuelta una versión nueva de su desfile, el cual fue cancelado en 2019, mientras se embarca en un "cambio dramático" para la marca.
Esto sucede cuando Victoria's Secret anunció que había contratado una alineación de caras nuevas para promover la marca, entre los que se encuentran la estrella del fútbol Megan Rapinoe y Priyanka Chopra Jonas.
Rapinoe y Chopra Jonas, actriz y productora. formará parte de "The VS Collective" un grupo de mujeres que trabajarán con la empresa en "colaboraciones, alianzas comerciales e iniciativas de causa".
El hipersexualidad de Victoria Secret
La compañía de lencería fue famosa durante mucho tiempo por su desfile anual de modas en el que sus "Ángeles" posaban en la pasarela con poco más que lencería, plumas y gemas.
La empresa aún genera miles de millones de dólares en ventas.
Sin embargo, un cambio cultural en torno al movimiento #metoo y la positividad corporal hizo que compañías rivales como Savage X Fenty, la marca de ropa interior fundada por la cantante y magnate del maquillaje Rihanna, creciera en popularidad. Más mujeres también optaron por comprar ropa interior cómoda inspirada en el "althleisure".
Victoria's Secret celebró su último espectáculo en 2018 antes de confirmar su cancelación el año siguiente, ya que las cifras de audiencia cayeron a 3,3 millones.
"Como marca de entretenimiento, con una enorme huella cultural, estamos reinventando cómo podría ser un desfile de moda para nosotros en el futuro", mencionó un portavoz de Victoria's Secret.