La colección está hecha con un 50% de residuos de fibra de polialgodón y un 43% de fibra de poliéster procedente de residuos textiles, utilizando la tecnología de Circ.
Zara anunció el lanzamiento de su primera colección de prendas fabricadas a partir de tejidos reciclados multifibras en colaboración con la empresa de reciclaje textil Circ. Esta colección cápsula de mujer está disponible en 11 países de todo el mundo desde el 17 de abril.
Esta iniciativa pionera tiene como objetivo abordar uno de los mayores retos de sostenibilidad en la industria de la moda, que es separar las fibras de poliéster y algodón para facilitar el reciclaje de las prendas y proponer una alternativa al final de su ciclo de vida.
¿Qué esperar?
La colección está hecha con un 50% de residuos de fibra de polialgodón y un 43% de fibra de poliéster procedente de residuos textiles, utilizando la tecnología de Circ. La colección incluye prendas fluidas y ligeras en tonos burdeos que han sido diseñadas para ser recicladas una vez más al final de su ciclo de vida.
‘’El lanzamiento de esta colección es un buen ejemplo de cómo la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas fibras, junto con la colaboración con expertos de la industria, son pilares fundamentales para seguir avanzando en la circularidad dentro de la industria textil", el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada mencionó.
La alianza entre Zara e Inditex y Circ es una muestra de su compromiso para liderar la transformación del sector de la moda, creando colecciones de moda pensando en la circularidad. La inversión de Inditex en Circ el año pasado fue una estrategia para acelerar el escalamiento industrial de soluciones específicas y avanzar en la circularidad en la industria textil.
El grupo Inditex apuesta por alcanzar la neutralidad climática en 2040 y ya ha colaborado con más de 200 startups y participado en más de 30 pruebas piloto a través de su Sustainability Innovation Hub (SIH). Con esta iniciativa pionera, Zara y Circ podrían representar un cambio verdaderamente trascendente en la visión de los consumidores sobre la sostenibilidad en la industria de la moda.