La firma ha hecho varias colaboraciones para lograr su objetivo, la más reciente es con Narciso Rodríguez.
Zara actualmente se encuentra en su camino de ascenso de gama con la intención de reposicionar la marca hacia un segmento más premium y para ello se ha hecho de varias estrategias.
Luego de haberse aliado con Kassl Editions en septiembre de 2021, Ader Error en diciembre de ese mismo año y más colaboraciones de alto perfil con la actriz Charlotte Gainsbourg, el Ballet de la Ciudad de Nueva York y la modelo icónica Kate Moss, ahora se ha asociado con el diseñador cubano-estadounidense Narciso Rodríguez.
¿Quién es Narciso Rodríguez?
Rodríguez, reconocido mundialmente por las fragancias que llevan su nombre, es considerado uno de los diseñadores más célebres de la década de 1990, conocido por sus diseños minimalistas.
"Trabajar con Zara ha sido una experiencia reveladora para mí, ya que todos están muy al tanto de lo que sucede en el mundo y en la moda. Tienen gente realmente apasionada y enérgica, que se ha mostrado entusiasmada con todos los aspectos de esta colaboración. Y eso ha sido muy divertido para mí: ver a gente que no estaba cuando salió esta ropa por primera vez y ahora la están celebrando y disfrutando tanto como nosotros hace 20 años”, mencionó Rodríguez sobre su experiencia con Zara.
Después de haber vestido a mujeres destacadas como Michelle Obama, Julianna Margulies y Sarah Jessica Parker a lo largo de su carrera, Rodríguez ha elegido ahora una modelo de alto perfil para la campaña de su colaboración con Zara. Fotografiada por Craig McDean, la modelo rusa Natalia Vodianova ha sido el rostro seleccionado para encarnar el "agudo sentido arquitectónico de la colección".
Sobre la colección
La colección cápsula atemporal ofrece un completo armario, que incluye un abrigo largo de lana negra, un mono oversize blanco, un vestido midi rojo, un bustier de lana y un top de satén y amplio conjunto de pantalones.
Todas las piezas son reinterpretaciones de varios diseños vintage de Narciso Rodríguez. La línea también está acompañada por dos pares de tacones altos y un cinturón de cuero.