10 señales que revelan que tu relación puede fallar

Se dividen en cinco factores relacionados con la relación en sí y cinco factores de carácter de los amantes.

Un estudio ha revelado que los predictores más fuertes para conocer la calidad de una relación son las características de la relación en sí, es decir, la dinámica de vida que construyes con tu pareja.

Los autores del estudio, titulado "¿Qué predice qué tan felices son las personas con sus relaciones románticas?",, explican los predictores más importantes de si una relación tendrá una base tanto en la unión como en las personas que la integran.

Los investigadores utilizaron inteligencia artificial para analizar 11.196 parejas reunidas en 43 estudios de relaciones anteriores.

Los 10 signos más predictivos se dividen en cinco factores relacionados con la relación en sí y cinco factores de carácter de los amantes.

El estudio

Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), identificó cinco variables individuales que explicaban las diferencias en la satisfacción de la relación: satisfacción con la vida, afecto negativo, depresión, evitación del apego y ansiedad por el apego.

Mientras que las cinco variables basadas en la relación identificadas son: compromiso percibido de la pareja, aprecio, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja y conflicto.

Según Inverse, al comienzo de las relaciones, es probable que las características relacionadas con la relación representen alrededor del 45 por ciento de las diferencias en la satisfacción de la relación.

Su propia personalidad puede explicar el 19 por ciento de las diferencias.

Estos factores no se crean de la misma manera, y algunos tienen una influencia significativamente mayor en la capacidad de una relación para prosperar o no, mostró el estudio.

Pero el autor principal y director del Relationships Decision Lab en el Relationship Decisions Lab de Western University en Ontario, Canadá, dijo que el estudio deja una cosa clara.

"Realmente, sugiere que la persona que elegimos no es tan importante como la relación que construimos", dijo a Inverse.

"La dinámica que construyes con alguien - las normas compartidas, los chistes internos, las experiencias compartidas - es mucho más que los individuos separados que forman esa relación.

"Realmente parece que tener una gran relación se trata menos de encontrar la pareja perfecta o cambiar a tu pareja actual, y más de construir esa relación en sí misma, de establecer las condiciones que permitirán que la relación florezca".

Sin embargo, el estudio aclaró que "ninguna de estas variables podría predecir qué calidad de relación aumentaría o disminuiría con el tiempo".

Entonces, si bien una pareja puede marcar todas las casillas de factores correctos al comienzo de una relación, el tiempo es un indicador mucho más fuerte que cualquier cantidad de compatibilidad inicial predicha por la inteligencia artificial. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS