Aprende a aceptar y fortalecer tu relación a pesar de las diferencias de edad con estos consejos respaldados por la ciencia.
Las relaciones con diferencia de edad son cada vez más comunes en la sociedad actual. Aunque muchas personas se sienten cómodas con ellas, otras aún pueden sentirse incómodas con la idea de que su pareja romántica sea significativamente mayor o menor que ellos.
Para ayudar a aceptar estas relaciones, aquí hay tres preguntas comunes que las personas pueden tener, junto con sus respuestas respaldadas por la ciencia, según un psicólogo.
3 preguntas que te ayudarán a aceptarlo
¿Estaremos alguna vez en la misma página?
Es natural experimentar cierta disonancia al pensar que ambos miembros de una relación se encuentran en dos capítulos completamente diferentes de sus vidas. Estar muy separados en edad también puede indicar la posibilidad de diferentes metas y deseos inmediatos.
Sin embargo, la investigación sugiere que las parejas con diferencia de edad se comunican más a fondo y trabajan más emocionalmente para mantener su relación sin problemas. Además, existen desarrollos tecnológicos y socioculturales que han facilitado que las parejas con diferencia de edad estén juntas a largo plazo.
¿El estigma nos romperá?
Es común que las relaciones con diferencia de edad sean objeto de estigmatización y se les atribuyan términos despectivos. Sin embargo, la investigación sugiere que la desaprobación social no necesariamente rompe la brecha de edad en las parejas, sino que en realidad puede fortalecer la relación. De hecho, las parejas en relaciones socialmente estigmatizadas tienden a mostrar niveles significativamente más altos de compromiso que las parejas en relaciones "tradicionales".
¿Es solo una fase?
Es fácil descartar una relación con diferencia de edad como una fase pasajera, pero nuestra sociedad cada vez más acepta las relaciones que se desvían de la norma. La investigación sugiere que las personas en relaciones con diferencia de edad tienden a vivir más tiempo que las personas en relaciones de edad similar.
En última instancia, la disposición mental de ambos miembros de la pareja y las circunstancias materiales podrían desempeñar un papel más importante en la disolución de una relación de diferencia de edad que la diferencia de edad en sí.
Cabe recordar que no hay garantía en ninguna relación, y las relaciones con diferencia de edad no son una excepción. Aún así, la investigación sugiere que estas relaciones pueden ser exitosas si ambos miembros de la pareja están dispuestos a trabajar en la relación y a enfrentar los desafíos juntos.