Es difícil y un poco tardado pero no imposible, es momento de pensar en ti.
La propia ciencia ha demostrado que terminar con alguien se compara al tipo de sufrimiento que se experimenta tras el fallecimiento de un ser querido. Es un proceso difícil el cual requiere su propio duelo.
La situación no es nada sencilla, no obstante, el superar dicha situación depende en gran medida de ti, es por ello que si estás batallando con el hecho de dejar ir a una ex pareja, a continuación te contamos sobre un plan de acción de 8 pasos para ayudar a recuperarte más rápido.
1. Vive el duelo en todo su esplendor
Nuestro cerebro asocia una ruptura con el dolor. De hecho, el sufrimiento psicológico puede ser tan atroz que, en el caso de las parejas casadas, el simple hecho de separarse de un cónyuge causa más estrés que perder a un miembro cercano de la familia. En cierto modo, algo muere: el vínculo y el futuro de la relación que tenían juntos.
Por eso es una buena idea pasar por un período de duelo y, finalmente, aceptar que todo ha llegado a su fin.
2. No idealices la relación
La relación no fue perfecta. Sin embargo, después de una ruptura, tendemos a olvidar las partes difíciles, romantizar las mejores partes de la relación e idealizar a nuestros ex.
En lugar de glorificar el pasado, intente hacer una lista de todos los elementos que hicieron que la relación fracasara. Considere la actitud y los defectos de su ex. Quizás no era el momento adecuado. Quizás te estabas moviendo hacia objetivos diferentes. Mantén esa lista visible para que cada vez que "sienta la necesidad" de llamarlo, recuerdes las razones por las que ni siquiera vale la pena intentarlo.
3. Rechaza la "solicitud de amistad"
Puede que diga "pero aún podemos ser amigos". No, no pueden ser amigos y lo saben. No te engañes a ti misma, ya sea que haya terminado en buenos o malos términos, no puede convertirse en amigo al instante. Acelerar una amistad cuando todavía le duele el corazón solo provocará más dolor, angustia y probablemente una peor experiencia de ruptura.
La amistad solo puede ser el resultado de que ya no tengan emociones románticas el uno por el otro.
4. Elimina la posibilidad de contacto
Asegúrate de que tampoco aparezca en tus feeds de redes sociales. Deberás ser fuerte y asertiva para lograr esto porque es posible que él quiera establecer comunicación contigo y tendrás que explicar por qué no es útil o, si esto no funciona, ignorarlo o bloquearlo.
5. Olvídate de contactar a sus amigos y familiares
A lo largo de una relación, pasamos mucho tiempo con los amigos y la familia de nuestra pareja, quienes eventualmente pueden llegar a ser cercanos a nosotros. Pero una vez que terminas, es una buena idea evitar acercarte a ellos. No solo estarás tentado a preguntar por él, sino que ellos pueden recordarte a tu ex y darte una actualización de su vida, como si ya estuviera saliendo nuevamente o atrapado en una depresión.
6. Manténte alejada de las cosas que te recuerdan a él
Despeja el desorden emocional y tira, dona u oculta todo lo que te recuerde a ellos. Elimina correos electrónicos románticos, mensajes de texto, notas de voz e incluso fotos en su teléfono celular. Cada vez que miras algo que te hace recordar la relación, te dejas dudar si terminarla fue un error. Extrañarás a tu ex y comenzarás a soñar despierta con la hermosa vida que sería si volvieran a estar juntos, solo para que tu nueva realidad llamara a tu puerta.
7. Descubra una nueva pasión.
Para mantener tus pensamientos alejados de la dolorosa posibilidad de volver a estar juntos, llena el tiempo que solían pasar como pareja haciendo algo que disfrutes. Quizás encuentres un talento oculto que pueda adoptar como su nueva pasión.