¿Cómo acabar con ellos?
Si estás teniendo problemas para íntimar con tu pareja es probable que estén experimentando ciertas circunstancias que les esté matando el apetito sexual.
A continuación te diremos cuáles pueden ser estos y cómo evitarlos o acabar con ellos.
8 asesinos sexuales
Estrés
Algunas personas hacen muchas cosas bien cuando están estresadas. Sentirse sexy generalmente no es uno de ellos. El estrés en el trabajo, el hogar o en las relaciones le puede pasar a cualquiera. Aprender a manejarlo de una manera saludable realmente ayuda. Puede hacerlo usted mismo y un consejero o un médico también pueden ayudarlo.
Problemas de pareja
Los problemas con su pareja se encuentran entre los principales asesinos del deseo sexual. Para las mujeres, sentirse cerca es una parte importante del deseo. Para ambos sexos, esté atento a las consecuencias de las peleas, la mala comunicación, el sentimiento de traición u otros problemas de confianza. Si es difícil volver a encarrilarse, comuníquese con un consejero de parejas.
Alcohol
Una bebida puede hacer que se sienta más abierto al sexo. Pero demasiado alcohol puede adormecer su deseo sexual. Estar borracho también puede desanimar a tu pareja. Si tiene problemas para beber menos, busque ayuda.
Dormir muy poco
Si su actividad sexual desaparece, tal vez no esté durmiendo lo suficiente. ¿Te acuestas demasiado tarde o te levantas demasiado temprano? ¿Tiene un problema para dormir, como dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o una afección como la apnea del sueño? Cualquier cosa que interfiera con una buena noche de descanso puede estropear el sexo. La fatiga mina los sentimientos sexys. Trabaje en sus hábitos de sueño y, si eso no ayuda, hable con su médico.
Tener hijos
No pierdes el impulso sexual una vez que eres padre. Sin embargo, pierde algo de tiempo para estar cerca de los niños que pisan. Contrata a una niñera para que te cuide un poco de tiempo para ser socios y padres. ¿Nuevo bebé? Intente tener relaciones sexuales durante la siesta del bebé.
Low T
La hormona "T", la testosterona, alimenta el deseo sexual. A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona pueden bajar un poco. No todos pierden el deseo sexual cuando esto sucede, pero algunos sí. Muchas otras cosas, desde las relaciones hasta el peso, también afectan el deseo sexual y los niveles de testosterona de un hombre, por lo que no existe una respuesta única para todos los hombres.
Depresión
Estar deprimido puede interrumpir el placer en muchas cosas, incluido el sexo. Ésa es una de las muchas razones para buscar ayuda. Si su tratamiento implica medicación, informe a su médico si su deseo sexual es bajo, ya que algunos medicamentos para la depresión (pero no todos) reducen el deseo sexual. También hable de ello con su terapeuta.
Falta de cercanía
El sexo sin sentirse cerca puede acabar con el deseo. La intimidad es más que solo sexo. Si su vida sexual es inactiva, intente pasar más tiempo no sexual juntos, solo ustedes dos. Habla, acurrúcate, intercambia masajes. Encuentra formas de expresar amor sin tener relaciones sexuales. Acercarse puede reconstruir su deseo sexual.