Un motivo más para mantener a tus amigas a tu lado.
Un estudio publicado en Harvard Business Review encontró que las mujeres que tienen un círculo de amistades fuerte tienen más probabilidades de obtener puestos ejecutivos con salarios más altos.
"Las mujeres que estaban en el cuartil superior de centralidad y tenían un círculo interno dominado por mujeres de 1 a 3 mujeres obtuvieron posiciones de liderazgo que eran 2.5 veces más altas en autoridad y paga que las de sus pares femeninas que carecen de esta combinación", escribe Brian Uzzi en Harvard Business Review.
Parte de la razón por la que las mujeres con mujeres fuertes que las respaldan tienen más éxito es porque pueden acudir a su tribu en busca de consejo.
Las mujeres deben enfrentar desafíos diferentes a los de los hombres, como prejuicios inconscientes, y poder recurrir a otras mujeres que han tenido experiencias similares puede ayudarlo a navegar por una situación difícil. Es como tener una hoja de ruta para sus objetivos.
Es interesante notar que las mujeres en posiciones de liderazgo que carecían de este estilo de sistema de apoyo no ganaban tanto como las mujeres que sí. "Mientras que las mujeres que tenían redes que más se parecían a las de los hombres exitosos (es decir, centralidad pero sin círculo interno femenino) se colocaban en posiciones de liderazgo que estaban entre las más bajas en autoridad y remuneración", escribe Uzzi. Los hombres y las mujeres tienen necesidades diferentes, y eso incluso se extiende a su tribu.
Otros estudios
Pero no es solo en el lugar de trabajo. Un estudio de 2006 encontró que las mujeres que tenían 10 o más amigos tenían más probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que las mujeres que no tenían amigos cercanos.
El estudio encontró que las mujeres socialmente aisladas tenían un 64% más de probabilidades de morir de cáncer y un 43% más de probabilidades de tener una reaparición del cáncer de mama. La amistad es, literalmente, la mejor medicina.
Nunca subestimes el poder de un mensaje de texto grupal con tus amigas. Tener un lugar para compadecerse del sexismo y apoyar a otras mujeres con divertidos gifs cuando alguien tiene éxito puede enriquecer tu vida en todos los frentes.